La vida está hecha de pequeños momentos que, en el caso de los bebés, se convierten en instantes que parecen escapar de nuestros dedos. Crecen tan rápido que los días se convierten en horas y las horas en minutos… Ayer visualizabas esa primera sesión de recién nacido mientras acariciabas tu tripita y sentías a tu pequeño en tu interior, y hoy te lamentas porque no sabes cuándo ni cómo han pasado las últimas semanas y tu bebé tiene ya un mes. Y ahora tienes esa espinita clavada… Tranquila, porque para eso está la sesión de fotos big born, es decir, sesiones de fotografía de bebés con mas de 1 mes.
Llamamos sesiones big born a la fotografía de bebés entre el mes y medio y los cinco meses de vida.
En las sesiones big born estan pensadas para aquellas familias que no han podido realizar la sesión de recien nacido. A partir del mes y medio los bebes ya no está tan adormecidos como los primeros días. Ahora nos encontramos ante un bebe que empieza a entender que ha dejado la tripita de su mamá, con todo lo que implica: se mueve mucho más, está más inquieto, puede llorar más a menudo, y esta más despierto….
¿Qué otros aspectos debemos tener en cuenta en sesiones de fotografía a bebés mayores?
Se deben hacer por la mañana, pues así evitamos los cólicos, que suelen aparecer por la tarde. Además, así nos aseguramos de que no han recibido muchos estímulos y están menos cansados.
Igual que las sesiones de recién nacido se adaptan las sesiones a su ritmo y se parará las veces que sea necesario para que el bebé coma, para cambiarle… Queremos que esté cómodo y lo más relajado posible.
Por último, pero no menos importante, en esta sesión los padres juegan un papel fundamental, por eso se realizaran muchas fotos en familia y en brazos.